10 años cocinando en miniatura para Aranda y la Ribera

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 25 febrero, 2011 a las 9:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas cumple diez años y para celebrarlo editará un recetario con las fórmulas que llevaron a sus creadores a hacerse con alguno de los galardones que brindan el público y un jurado profesional.

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera organiza el certamen manteniendo el espíritu con el que nació: dinamizar el ambiente de Aranda y la Ribera durante unos días en los que todo el mundo habla y degusta aperitivos en miniatura.

10 años han pasado desde que comenzó la andadura del denominado popularmente “concurso de tapas” que este 2011 mantiene el número de establecimientos del pasado año, un total de 44, con alguna variación para conservar la calidad e incrementar participación de la comarca, con las localidades de Caleruega, Gumiel de Mercado y Fresnillo de las Dueñas, a pesar de que 6 se han quedado fuera. Miguel Ángel Gayubo se muestra orgulloso de este aniversario redondo al que se llega porque entiende que año tras año la actividad funciona,  por lo que del 18 al 27 de marzo de 2011 no se cambiará la dinámica de las ediciones predecesoras.

Así, seguirán premiándose la mejor tapa fría, caliente y original por parte del público y del jurado, que conjuntamente eligen la tapa de oro, la de lechazo y la maridada, mientras que también los celíacos premian a la mejor tapa sin gluten tras degustar las 14 que han preparado aptas para ellos.

El 31 de marzo se entregarán los galardones del décimo Concurso de tapas que a pesar de abrirse a las nuevas tecnologías, contando una página en Facebook con más de 600 fans, mantiene el precio del pasado año 2,20 euros tapa y bebida, así como la filosofía del “tapeo” como defiende Gayubo quien espera que el éxito sea independiente al número de tapas servidas.

Un cocinero de reconocido prestigio protagonizará un Show Cooking en el que mostrará paso a paso la elaboración de deliciosas tapas gracias a la proyección de los detalles recogida por varias cámaras. El X Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2011 está patrocinado por La Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turístico del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, Caja Círculo, Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero, Colear, ASEBOR y Caja de Burgos, a quienes ASHOAR agradece su apoyo un año más.

Estos son los 44 establecimientos participantes: Asador el Ciprés, Asador Restaurante Miguel, Bar Restaurante Montecillo, Bar Restaurante Trasgu, Bar Café Cuco, Bar Restaurante el Somatén, Bar Restaurante la Esquina, Café Bar Caracoles, Café Bar Kadobal, Café Central, Café Exposiciones el Bulevar, Café Habana, Café La Universal, Cafetería Garden, Cafetería Oriental, Casa Silviano, Cervecería Cruz Blanca, Cerveceria Gambrinus, Chef Fermín, Cientos de Vinos, El Tapillas, Finca los Rastrojos, Hotel Alisi, Hotel Aranda, Hotel Restaurante El Prado de las Merinas, Hotel Torremilanos, Hotel Villa de Aranda, La Bolera, La Casa del Cura, La Taberna, La Traviesa, Mesón de la Villa, Mesón el Roble, Mesón los Arcos, Mesón Restaurante Rioduero, Picoteo, Pizzería La Cantinnaccia, Portia Wine Bar, Restaurante Bar Bocaboca, Restaurante Arandos, Restaurante El Lagar de Isilla, Restaurante el Ventorro, Restaurante Resinera y Restaurante Trebede.

Etiquetas: , , , , ,