17 bodegas participan en Suiza en una Muestra de Vinos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 noviembre, 2011 a las 2:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

De nuevo nuestros vinos traspasan fronteras. Gracias a la Asociación Empresarial de Bodegas y a la Cámara de Comercio de Burgos, 17 bodegas han participado en la Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero que se ha celebrado en Zurich.

Y es que, el mercado suizos e ha constituido como estratégico para nuestros caldos. La demanda de vino español se concentra, fundamentalmente, en la Suiza alemana, lugar en el que reside el 70% de la población. La buena relación calidad/precio hace que el vino español sea cada vez más apreciado entre los consumidores suizos.

Este hecho hace que nuestro mercado aumente en detrimento de otros caldos europeos excesivamente caros. Sin embargo, también se comprueba que todavía existe cierto desconocimiento de la amplia oferta que ofrecen los vinos españoles. Por eso, iniciativas como ésta son un gran instrumento de promoción.

El mensaje que desde Asebor y la Cámara de Comercio se ha querido transmitir está claro, la calidad de los pagos, de los sistemas tradicionales y del tempranillo como variedad autóctona, constituyen verdaderas joyas enológicas. En la cata libre han estado presentes importadores, distribuidores, comerciantes, clubes de vino y prensa.

Etiquetas: , , , , ,