17 establecimientos aheridos al Proyecto TRINO

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 diciembre, 2010 a las 2:09 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación para el Desarrollo Rural Ribera del Duero Burgalesa es una entidad que dedica un gran esfuerzo material y humano a la dinamización del sector turístico en su comarca de actuación, muestra de ello, es el importante apoyo económico que ha aportado desde el año 1996 a la creación de la infraestructura turística de la comarca.

Como ya viene siendo informado, la A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa está trabajando en el Proyecto de cooperación TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) que pretende por un lado, valorizar los recursos ornitológicos de Castilla y León y en concreto de la Ribera del Duero Burgalesa y por otro, diversificar la oferta turística de nuestro territorio a través de un novedoso producto turístico que vaya dirigido a un sector de clientes que buscan en la naturaleza su alternativa de ocio.

El proyecto de Cooperación TRINO es relevante no sólo por la amplitud del territorio castellano leonés que involucra y por la importancia de las acciones que promueve sino porque se ha convertido en la imagen del Turismo Ornitológico de la Junta de Castilla y León.

Algunos de los objetivos de TRINO pasan por sensibilizar a los colectivos implicados de las potencialidades de la observación de las aves locales, como recurso natural y capaz de generar un turismo de naturaleza, así como por potenciar en los territorio rurales la formación y educación en conservación medioambiental.

Dentro de las actuaciones comunes del proyecto TRINO, tienen especial relevancia la asistencia a ferias especializadas, como son las pasadas ediciones de la FIO Extremadura (Feria Internacional de Turismo Ornitológico, 25-28 Febrero 2010, P.N Monfragüe, Cáceres), la British Birdwatching Fair (Feria de las Aves de Rutland, 20-22 Agosto 2010, Reino Unido) y la Feria Internacional de las aves del Estrecho (24-26 Septiembre 2010, Tarifa, Cádiz), así como la presencia en el escaparate turístico regional, INTUR.

Para la asistencia a todas estas ferias se han elaborado materiales informativos sobre el Proyecto TRINO, y sobre la riqueza ornitológica de los territorios implicados, así como la relación de establecimientos adheridos al proyecto y que ya han completado alguna de la formación necesaria para formar parte del proyecto.

Etiquetas: , , , , ,