300 jóvenes participarán en la Cata Express organizada por la DO Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 10 agosto, 2011 a las 1:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La Denominación de Origen Ribera del Duero vuelve, un año más, a difundir la cultura del vino de calidad entre los consumidores más jóvenes en el marco del festival Sonorama.

Y es que, por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador patrocina este festival que ya se sitúa como referente entre los mejores eventos de pop rock nacionales. A las propuestas puramente musicales, se suman los cursos de Cata Express de carácter gratuito que ofrece el Consejo.

Con dicha iniciativa los jóvenes asistentes al festival tienen la oportunidad de tomar contacto con los vinos de calidad y su consumo responsable así como profundizar en el conocimiento de la Denominación de Origen y de las bodegas ribereñas. Tanto el viernes como el sábado se celebrarán en el Centro Cultural Caja de Burgos tres cursos de cata en horarios de doce, una y dos del mediodía.

La intención es que las catas se desarrollen de manera ágil y dinámica, en un tono desenfadado y con un lenguaje lúdico e informal. Los interesados en esta actividad se han inscrito previamente a través de la web de Sonorama y el total de las plazas previstas ya está reservado, indicador más que suficiente del interés que despierta esta iniciativa entre los jóvenes. El año pasado participaron en estas catas más de 300 jóvenes.

Etiquetas: , , ,