Abierto el plazo para participar en el concurso “Vinos de Cubillo”

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 12 mayo, 2011 a las 4:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Por cuarto año consecutivo CECOGA organiza su concurso Vinos de Cubillo, un certamen en el que pueden participar todas las personas que elaboren vinos propios sin que se comercialicen o vendan fuera del entorno familiar o de amigos.

El concurso, que es para tres tipos de vino: clarete, tinto y tinto barrica, tiene un objetivo claro, que los participantes se preocupen por la elaboración del caldo y tengan un buen vino todos los años.

Según nos explican desde la organización, en estos cuatro años lo que han observado con este certamen es que los pequeños productores miman más su vino y usan las herramientas adecuadas para que el proceso de elaboración llegue a buen fin. Esperan además desde Cecoga que en esta cuarta entrega haya una alta participación.

Recuerden que para participar en el concurso se deben aportar tres botellas de la misma calidad en envases de 0,75 litros. Estos envases han de ser presentados entre el 2 y el 27 de mayo en cualquiera de las tiendas que Cecoga tiene en la comarca.

El día 3 de junio se impartirá la conferencia “Condiciones para una buena fermentación alcohólica y malolactica”. Durante dicha ponencia se anunciarán los ganadores de cada clase de vino. Los primeros de cada grupo recibirán un cubillo nuevo de madera de roble de dos cántaras de 32 litros y se sorteará un cubillo nuevo de roble de 225 litros entre todos los concursantes.

Etiquetas: , , , , , ,