Adjudicada provisionalmente la señalización de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 27 julio, 2010 a las 2:45 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Girod Señalizaciones S.L .es la empresa que obtenido mayor puntuación en el concurso de señalización de la Ruta del Vino Ribera del Duero para el que se han presentado 12 empresas.

Un proyecto, adjudicado provisionalmente, que cuenta con un presupuesto que asciende a 1.156.000 euros y que permitirá dar un paso fundamental hacia la calidad y la uniformidad en el servicio prestado a los visitantes del territorio, que se ha adjudicado por 660.000 euros más IVA, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, que finalizará en octubre, fecha para la que también está prevista la certificación de esta ruta para su incursión dentro de las Rutas del Vino de España.

Critina Prat, gerente de la Ruta, espera que se consiga, puesto que la semana del 20 al 26 de septiembre llegarán los auditores para evaluar los establecimientos.

La Mesa de Contratación ha estado compuesta por Felix Ángel Martín, Alcalde de Peñafiel y Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Fernando Calvo Cabezón, Secretario de la Corporación, Pedro Iglesias Agüera, Presidente de ASEMAR,María del Mar Chamorro Ordás, Concejala del Ayuntamiento de Aranda, José Trillo Trillo, Presidente del Consejo Regulador D.O. Ribera de Duero, y Cristina Prat, Gerente del Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero.

Con este nuevo paso para la certificación, se instalarán los más de 3.000 nuevos carteles de señalética interurbana, peatonal, interpretativa, direccional urbana y callejeros de los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Igualmente, se instalarán las barreras de seguridad necesarias para la protección de los elementos de señalización que así lo requieran. Cada uno de los 53 municipios que forman parte de la Ruta contará con un punto en el que los visitantes podrán encontrar información práctica sobre los monumentos, bodegas, zonas naturales, etc.

Los 88 servicios adheridos se recogen una guía que verá la luz a principios de agosto, mientras que desde hoy están disponibles para todo el mundo los vídeos promocionales de la Ruta del Vino Ribera del Duero a través de www.riberate.com

Etiquetas: , , , , , , ,