Alcampo se suma al Corazón Amarillo

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 6 octubre, 2010 a las 2:01 pm

Informa: Diariodelduero.com

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado el Hipermercado Alcampo ubicado en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, donde se desarrolla la primera acción promocional multiproducto de los artículos ‘Tierra de Sabor’ en esta cadena de distribución.

El centro de este grupo visitado esta mañana es el hipermercado con mayor tráfico de clientes de España, superando los cinco millones de tickets al año. La campaña, que se realiza en 43 hipermercados de esta cadena de toda España hasta el próximo 14 de octubre, ha permitido la entrada, en los lineales de este grupo, de 145 nuevos productos, el 60% de los que participan en esta acción promocional.

Los productos ‘Tierra de Sabor’ son los protagonistas de la nueva campaña que se desarrolla en 43 hipermercados del grupo Alcampo en España. Una acción con el objetivo de dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León y aumentar sus ventas. Por los hipermercados que participan en la promoción, está previsto que durante el periodo de esta promoción pasen 5.000.000 de clientes, cifra que pone de relieve la oportunidad de la iniciativa.

La campaña promocional, que se llevará a cabo hasta el próximo 14 de octubre y que está enmarcada dentro del “I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León 2008-2011″, contempla el reparto de 2.510.000 folletos y la creación de espacios promocionales ‘Tierra de Sabor’ debidamente ambientados con publicidad en el punto de venta de cada hipermercado.

Participan en esta campaña 241 productos de un total de 36 industrias agroalimentarias de Castilla y León. Una promoción que abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 60 referencias, frutas, verduras y hortalizas con 48, lácteos con 43 y vinos con 33.

Es la primera vez que se desarrolla una acción multiproducto de estas características de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ con el grupo Alcampo. La enseña creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad ya ha realizado otras promociones en otras cadenas.

Promoción multiproducto en El Arbol. Esta acción promocional se desarrolló a través de dos líneas de actuación: la comunicación en tienda, etiquetado de lineal, marquesinas, bandeloras de señalización, etc.; Y otras actuaciones de promoción dirigidas a la base de datos de la tarjeta de fidelización de esta cadena de supermercados. Se trata del primer acuerdo con la distribución, suscrito el 30 de marzo del 2009.

Promoción multiproducto en El Corte Inglés e Hipercor. 51 supermercados de El Corte Inglés y 36 centros Hipercor promocionaron los productos ‘Tierra de sabor’ en sus pasillos. Como acompañamiento, se editaron un millón de folletos informativos y personal de los centros informaban in situ de la promoción. La campaña se desarrolló del 17 de abril hasta el 7 de mayo. La venta de productos bajo la marca se incrementó, durante el periodo de promoción, un 32%.

Promoción multiproducto en Carrefour. Lapromoción consistió en acciones de identificación del producto en el lugar de venta, la edición de 875.000 folletos, cupones de descuento y un mailing a más de 180.000 clientes de Carrefour. Además de la puesta en marcha de diversas acciones de fidelización dirigidas a clientes del club Carrefour. Una promoción que se desarrolló del 4 al 20 de mayo del pasado año, y con la que se consiguió incrementar las ventas de productos de la Región un 34% durante el periodo de promoción.

Promoción de Patata de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’. Este producto fue la estrella de 10 cadenas de distribución: Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, El Árbol, Sabeco, Makro, Eroski, Sermark y Hermanos Pascual. Una campaña de promoción que consiguió vender, durante el periodo de promoción, octubre y noviembre del pasado año, un 60% más de patata que la vendida en 2008, alcanzando las ventas un volumen de 31 millones de Kilos, permitiendo vender el excedente de producción y extendiendo a octubre y noviembre las ventas.

Promoción del Lechazo de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’. La acción, llevada a cabo entre los meses de mayo y junio de este año, consistió en una campaña de difusión en medios de comunicación y en acciones promocionales en 935 centros comerciales de El Árbol, Carrefour, Alcampo, Eroski, Hipercor, Supercor y El Corte Inglés. Una campaña que ha conseguido que de enero a agosto de este año se hayan vendido 687.411 animales con certificación, lo que supone un incremento del 62% con respecto el pasado año, con lo que se ha trasladado al consumidor una imagen de calidad al certificar el producto y su procedencia, consiguiendo así uno de los objetivos de la acción promocional.

Promoción Patatas y Hortalizas de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’. Un total de 1.084 tiendas de doce cadenas de distribución de España, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Árbol, Spar, Lupa, Leclerc, Sabeco y Makro, promocionan desde el pasado 14 de Septiembre y hasta el 30 de noviembre las patatas, las zanahorias, los puerros, las cebollas, los ajos y las hortalizas de cuarta y quinta gama de Castilla y León.

Unas iniciativas que abren nuevas posibilidades comerciales a las industrias amparadas por este sello de calidad. En esta ocasión, la campaña que se desarrolla en los hipermercados Alcampo, ha permitido la incorporación a los lineales de esta cadena de distribución de 145 artículos, el 60% de los que participan en la acción promocional. Facilitando además la entrada a este grupo de 9 empresas que se han convertido en nuevos proveedores que comenzarán a vender sus productos en estos hipermercados. Un incremento de productos de la Región con el que se pretende que la compra de esta cadena a proveedores de la Comunidad siga aumentando. Hasta el momento este grupo realiza compras a proveedores castellanos y leoneses por valor superior a 110 millones de euros anuales.

Estas acciones además de incrementar las ventas de la industria agroalimentaria buscan continuar con el trabajo de promoción de la marca ‘Tierra de Sabor’. Prueba de ello es la importante extensión territorial de esta promoción. Los 43 hipermercados que participan en la campaña están distribuidos en 20 provincias. Además 17 de esos centros se ubican en los principales puntos de venta de España como son Madrid y Barcelona.

La enseña de calidad, además de incrementar su grado de conocimiento, continúa su evolución cuantitativa. Hasta el momento, ha recibido la solicitud de adhesión de 623 empresas para 3.767 productos.

 

ALCAMPO

Alcampo pertenece al grupo familiar Auchan y está presente en 13 países a través de 522 hipermercados, 739 supermercados, 297 centros comerciales, comercio electrónico y banca.

El centro de este grupo visitado esta mañana por la Consejera de Agricultura y Ganadería, el del Centro Comercial “La Vaguada”, es uno de los más emblemáticos de Madrid, de hecho es el hipermercado con mayor tráfico de clientes de España. Superando los cinco millones de tickets al año. Cifra que demuestra la relevancia de estas instalaciones visitadas hoy.

La política comercial de Alcampo es mejorar el poder de compra de cada vez más clientes, ofreciendo siempre los mejores precios, así como el mayor surtido. Además, mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera, y favorece el desarrollo económico de los productores e industriales presentes en las mismas.

Etiquetas: , , , , ,