Alerta ante la llegada del midium

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 junio, 2010 a las 9:15 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Si los cambios bruscos de temperatura afectan a la salud de las personas con catarros inusuales en esta época del año, a las puertas del verano, las viñas también sufren estas variaciones en el termómetro a la que se suman unas abundantes lluvias, que ha producido un retaso en su floración.

Juan Carlos Gutiez, Ingeniero Agrónomo, no ve como positivo estos cambios tan acusados y estas precipitaciones que califica de “atípicas”, que han llegado a los 60 litros por metro cuadrado en un escaso periodo de tiempo en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Unas condiciones meteorológicas a las que se suma una brotación lenta, causada en parte por las heladas de esta primavera, que podrán compensar el retraso, siempre y cuando el calor se incremente en los meses de verano.

En otras Denominaciones de Origen, como Rueda o Bierzo, ya se ha dado el aviso de una enfermedad, el mildium, que puede afectar a la sanidad del viñedo, puesto que, indica Gutiez, se han dado las condiciones de temperatura, humedad y altura de las plantas, que favorece su aparición.

Etiquetas: , , , , , , , , ,