Álvaro Prieto se alza con el galardón 2010 de Sumilleres de Castilla y León

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 11:56 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Álvaro Prieto, gana el Concurso de Sumilleres 2010 de Castilla y León. Natural de Astorga, Prieto llegó y venció en un concurso celebrado en la Capital Leonesa la pasada semana, en el Auditorio Ciudad de León.

El certamen estaba enmarcado en las Jornadas de Sumillería y que en esta segunda edición contó con una nutrida participación de 40 profesionales llegados de toda la Comunidad autónoma.

Conocido el resultado del concurso, el astorgano, mostró su satisfacción , además de por sentirse ganador, también por ser León, donde recibió este galardón tan preciado en el mundo vinícola, atribuyendo, decía, parte de la victoria a la serenidad que le produjo, sentirse en casa. “El lunes me decían que era el favorito, porque estaba en casa, pero esto es un concurso y siempre el factor suerte está presente”, explicaba Álvaro, aunque también los nervios de los participantes pudieron resultar decisivos.”Pueden ser muy importantes”, añadió.

El jurado lo compusieron los presidentes provinciales de las asociaciones de Sumilleres de Castilla y León y profesionales de medios de comunicación así como también profesionales del sector gastronómico. Un jurado riguroso que Álvaro Prieto valoraba por su calidad profesional, manifestando que la parte teórica del examen había resultado un poco “durilla”, al contar con preguntas “un poco rebuscadas”, matizando que, “Lo más importante es la parte de estudio, porque luego, en lo que se refiere a las catas o maridajes, es actuar como en el restaurante, si allí lo haces bien, aquí lo haces bien”, señaló.

Los otros dos finalistas del Concursos Sumilleres de Castilla y León 2010, fueron Diego Muñoz de Soria y María Ferrero de Segovia. El acto contó con la presencia del Presidente Nacional de Sumilleres D. Pablo Martín.

Etiquetas: , , , , , , , ,