Analizando el futuro del sector lácteo

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 18 febrero, 2011 a las 3:22 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se ha reunido con los representantes de las Comunidades Autónomas, de las Organizaciones Profesionales Agrarias (UPA, COAG y ASAJA y Cooperativas Agrarias) y de la industria láctea (FENIL), para analizar el proyecto de Real Decreto sobre contratos y organizaciones de productores en el sector lácteo.

En la reunión se ha prestado especial atención a los aspectos relativos a la creación y autorización de las Organizaciones de productores y al papel que dichas organizaciones deben jugar en el refuerzo de la capacidad de negociación de los productores. También se han analizado las exigencias relativas a la suscripción de contratos en las distintas fases de la cadena de comercialización de la leche cruda, así como las excepciones que pueden aplicarse en relación a la contratación, en particular en el caso de las cooperativas transformadoras de leche y sus miembros.

Por otro lado se han revisado las diferentes transacciones que se realizan con leche cruda en España y se han analizado las particularidades decada una de ellas. También se ha debatido sobre la estructura y gestión de la base de datos que incluirá el registro de las futuras organizaciones de productores de leche en nuestro país, así como los mecanismos previstos para los intercambios de información entre las administraciones competentes.

Por último, en especial con los representantes sectoriales, se han estudiado las posibilidades de acción que, de acuerdo a los debates que se están produciendo en Bruselas en torno al “Paquete legislativo leche”, el proyecto de Real Decreto prevé para la interprofesional del sector lácteo.

Etiquetas: , , , , , ,