Andrés Coello presenta su exposición Innova en la bodega PradoRey de Rueda

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 2 agosto, 2010 a las 8:40 pm

Andrés Coello en el momento de la presentación de la exposición // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Bajo el título ‘Innova’, el polifacético artista vallisoletano, Andrés Coello (1935), acaba de inaugurar la exposición de sus obras pictóricas más recientes en la Sala 520 de la bodega PradoRey de Rueda, vigente hasta el 15 de octubre de 2010.

Con una temática centrada en su inquietud por el conocimiento y el desarrollo científico de nuestro tiempo, la exposición acoge un total de 25 obras. Todas ellas caracterizadas por la incorporación de diferentes elementos (cerámicas, aluminio expandido, hierro…) dispuestos siempre sobre un fondo blanco que denota la claridad de sus ideas.

Coello va creando composiciones de lo más sugerentes, en su afán por hacer partícipe al espectador de su optimismo y bienestar al contemplarlas. Una Serie vanguardista, en homenaje al mundo de los inventos y de la innovación de la humanidad, que encaja a la perfección en el edificio que la alberga, la bodega PradoRey de Rueda. La Serie Innova es, a la vez, una continuación y una nueva etapa en su trayectoria artística.

Tras 40 años de producción incansable, a lo largo de los cuales ha cultivado diferentes disciplinas, estas últimas obras son el resultado de su experimentación y bagaje en la búsqueda de medios alternativos y novedosas técnicas en las que siempre está inherente su impronta personal. Indudablemente, Andrés Coello puede presumir de ser un artista con una trayectoria prolífica, de hecho él mismo se define como ‘un artista total’.

Su hija, Guadalupe, Licenciada en Historia del Arte, le dedica estas palabras, que sirven de presentación a esta exposición: “Si hay algo que me sorprende de mi padre es su capacidad creativa pese a todo. Caiga quien caiga sigue trabajando, sigue creando, sigue imaginando cómo plasmar plásticamente sus inquietudes. Sólo deseo que la fuerza creativa y la capacidad de plasmar esa fuerza y esas ganas de seguir adelante que se contagia a quien lo admira, siga por muchos años.”

La entrada a la exhibición es gratuita y estará abierta al público hasta el 15 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 14:00 h. y desde las 16 a las 19.00 h. (excepto domingos hasta las 18.00 h.). En el caso de que los visitantes deseen realizar una visita conjunta a la bodega es necesario consultar precios y horarios y se recomienda realizar una reserva previa contactando con el personal de PradoRey en los teléfonos: 983 44 40 48 ó 625 26 28 06.

SALA 520

El espacio que acoge la muestra, la Sala 520 de PradoRey en Rueda, busca desde su creación potenciar y dinamizar la cultura y turismo de la zona, dar a conocer nuevas tendencias que rimen con la línea de innovación y diseño marcadas por la propia bodega y presentar la trayectoria de artistas reconocido prestigio en todas las expresiones del arte.

Durante sus más de dos años de funcionamiento, este espacio ha servido como plataforma de lanzamiento de artistas noveles como Carlos Sanz, José Luis Resino o los finalistas y ganadores del I Concurso de fotografía PradoRey.

Etiquetas: , , , , , , , , ,