Aranda presenta las X Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Madrid

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 mayo, 2010 a las 6:06 pm

Destacadas personalidades de Aranda de Duero, asadores, y empresarios presentaron ante los medios de comunicación en Madrid las X Jornadas del Lechazo Asado. En el encuentro, se dieron a conocer todos los detalles de esta tradicional cita gastronómica que este año cumple su décimo aniversario.

Mar Chamorro, Concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo; Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Asociación de Hosteleros y Aranda y La Ribera; José Trillo, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y Javier de la Fuente, Director Técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo, ofrecieron a los asistentes toda la información y los detalles de estas X Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, así como de los atractivos de la localidad, durante el encuentro con la prensa que tuvo lugar ayer en Madrid. Asadores y empresarios compartieron mesa con periodistas y representantes de más de 40 medios de comunicación.

Javier de la Fuente destacó la “puesta en valor del producto” desde la Indicación, así como su calidad y el riguroso cumplimiento de los requisitos. Por su parte, el Presidente de Ribera del Duero señaló que el maridaje entre el vino de la tierra y el Lechazo Asado no es simplemente “un matrimonio de conveniencia”. Finalmente Mar Chamorro destacó la amplia oferta turística que ofrece Aranda de Duero, “que es lechazo y mucho más”. Entre otros, cuenta “con el atractivo de su entramado de bodegas subterráneas, sus museos e iglesias, ofreciendo turismo de calidad”.

Las X Jornadas del Lechazo Asado tendrán lugar del 5 al 27 de Junio, contarán con la participación de diez asadores con horno de leña que ofrecerán a los visitantes un completo menú basado en el lechazo asado. Además, los diferentes menús permitirán probar otras especialidades de los derivados del cordero lechal, así como otros platos destacados de la gastronomía local como la morcilla, el picadillo o los pimientos a la leña. Y todo ello acompañado por los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Las Jornadas contarán con la participación del Mesón El Roble, el Mesón de la Villa, Finca Los Rastrojos, Finca Torremilanos, El Lagar de Isilla, Mesón El Pastor, Mesón El Cordero, Casa Florencio, Restaurante El Ciprés y Casa José María.

Etiquetas: , , , , , , , , ,