Asador José María se trae de Herrera de Pisuerga el cangrejo de oro y el de plata

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 agosto, 2010 a las 8:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El pasado uno de Agosto en la población palentina de Herrera de Pisuerga se celebraba el XXXIX  Festival Nacional de Exaltación del cangrejo de río. Miles de personas se dieron cita en esta fiesta declarada de interés turístico regional.

La fiesta cuenta con un afamado concurso gastronómico, que como no puede ser  de otra manera, el cangrejo es el protagonista. Esta edición, el buen hacer en los fogones del restaurador arandino José María con este crustáceo le ha llevado a alzarse con los dos máximos galardones: Cangrejo de Oro y Cangrejo de Plata. Invitado por el Regidor Herrerense, José María cogió sus viandas y viajo a la Fiesta del cangrejo donde sorprendió  con sus platos a un jurado profesional y riguroso.

Tres fueron los platos presentados por este restaurador, creador de las Jornadas Gastronómicas del Cangrejo en la Capital de la Ribera: Cangrejos al estilo Casa Jose María ganador del primer premio y cangrejos flambeado con coñac, que se alzó con el segundo y como tercero presentó los cangrejos guisados. Grandes platos para grandes premios que Jose María recogió con sorpresa y alegría por ser la primera persona que en un año se lleva dos premios.

Los cangrejos al estilo Casa José María son únicos, dice, y matiza que él los aprendió del recetario de su madre, quién le aconsejo esta forma de cocinarlos cuando por sugerencia de su gran amigo fallecido, el Doctor Mercado, puso en valor las Jornadas Gastronómicas del Cangrejo de Río.

Un guiso tradicional; cangrejos en un pisto con un tomate especial , del que José María guarda el secreto, con un matiz de picante, es la fórmula por la que los Cangrejos de Oro y Plata ya lucen en este emblemático restaurante-asador, ubicado en el centro de Aranda de Duero.

Etiquetas: , , , , , , , ,