ASEBOR informa de las novedades en el comercio exterior

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 2 marzo, 2011 a las 6:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

ASEBOR, la Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la D.O. Ribera del Duero, consciente de la necesidad de actualizar conocimientos en las novedades en el comercio exterior, una de las cuotas importantes del mercado del sector, ha convocado una jornada junto al Banco Sabadell, en la que se han expuesto las novedades impuestas por la Cámara de Comercio Internacional, en vigor desde el pasado 1 de enero, con el objetivo de formar sobre los nuevos términos de comercio internacional, Incoterms, a las empresas que intentan compensar la escasa actividad en la economía española a través de exportaciones e importaciones.

Enrique Pascual, preside esta agrupación de bodegueros de la Ribera del Duero, una Denominación con una clara vocación exportadora hoy en día más que nunca.

Javier Balbín, Director de Comercio Exterior de Banco Sabadell en Castilla León, ha desgranado las obligaciones y responsabilidades del comprador y del vendedor en las operaciones de comercio exterior, como reto y oportunidad para el crecimiento durante el ejercicio 2011, informándoles a la vez de las posibilidades y apoyos que tienen a su disposición.

Asimismo, ha llevado a cabo una exposición que ha servido para que estos empresarios revisaran y aclararan los requisitos de los Incoterms, básicos a la hora de vender productos y servicios fuera de nuestro país.

La jornada formativa ha generado gran interés entre la cuarentena de empresarios, en su mayoría bodegueros, que han suscitado preguntas después de la exposición de Balbín, por que Pascual valora como positiva esta actividad que continúa en la línea activa que promueve ASEBOR, que ya prepara nuevas citas formativas.

Etiquetas: , , , ,