Bacchus 2010 reúne los mejores vinos del mundo

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 13 marzo, 2010 a las 4:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Baccus 2010, arrancaba la pasada jornada en la capital madrileña. En la Novena Edición del Concurso Internacional de Vino organizada por la Unión Española de Catadores se dan cita los mejores vinos del mundo, reuniendo a bodegas de diferentes continentes, desde las ya consolidadas de países como Australia, Argentina, Francia, Italia o Alemania, hasta otras, emergentes en el sector, de naciones como Canadá, Brasil o Israel.

Los salones del Casino de Madrid albergarán este certamen de una calidad e importancia traducida en los más de 70 expertos catadores de prestigio internacional que participarán, con nombres como John Salvi, un auténtico “Master of Wine”, o Beatrice da Ros, presidenta de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.

Los ganadores de Bacchus 2010 recibirán tres medallas: Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y de Plata, concediéndose en esta novena edición un Premio Especial al Mejor caldo con Denominación de Origen Vinos de Madrid. Unos galardones que recogerán tras una cata de jurado profesional por la que serán evaluados sobre 100 puntos tras la fase visual, olfativa y gustativa realizadas a los vinos enfundados en bolsas negras, es decir, cata ciega y,  además, personal, coordinada por un presidente de la mesa de cata.

El martes día 16 de marzo se darán a conocer los ganadores de los Bacchus 2010, una información que la podrán ver en www.diariodelduero.com.

Etiquetas: , , , , , ,