Berasategui, tres estrellas y una botella “revolucionaria” para Requiem, un Ribera

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 12 marzo, 2010 a las 2:09 pm

Informa: Gloria Martinez

Presentado ya en sociedad este nuevo diseño en vidrio del que se dice será una revolución en el mundo del vino. Réquiem es la primera bodega del mundo que apuesta y demuestra su apoyo a esta iniciativa de I+D+I implantando en su Réquiem Crianza 2007 dicha botella con un volumen de 20.000 unidades.

La nueva botella surgió con la complicidad del cocinero vallisoletano Cristóbal Berzosa, (restaurante “Bodega Boecillo”) y del escritor y también chef Flavio Morganti (restaurante Galileo, de Orense) así como de otros dos socios.

El nuevo envase que ya alberga un Ribera del Duero es de vidrio como cualquier otra botella, con un diseño cuidado y diferente al modelo tradicional; nace con la aspiración de revolucionar el mercado vinícola más exigente, ya que es capaz  de decantar la impurezas, de manera que los posos se mantienen en el fondo gracias a su estudiada forma que permite un efecto de vacio; siendo este efecto de vacio, señalan sus creadores, el que salvaguarda las cualidades organolépticas de los vinos de calidad.

Etiquetas: , , , ,