Bodegas Portia solicita el aprovechamiento de aguas suberráneas

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 30 septiembre, 2010 a las 1:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica la solicitud de Bodegas Portia a la Confederación Hidrográfica del Duero, de una concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas en el término municipal de Gumiel de Izán.

Se trata de una obra de sondeo de 200 metros de profundidad y 300 mm. de diámetro entubado, situado en la parcela 22.134 del polígono 527, sito de «Camposanto», en dicho municipio ribereño. La finalidad del aprovechamiento es para uso industrial de abastecimiento a la bodega con un caudal medio solicitado de 0,95 l/s.

El volumen máximo anual solicitado es de 19.722,24 m.3/año, siendo el método de extracción utilizado un grupo de bombeo de 20 C.V. de potencia. Las aguas captadas se prevén tomar de la Unidad Hidrogeológica 02.09: Burgos-Aranda.

A partir de hoy los que se consideren afectados cuentan con el plazo de un mes para presentar reclamaciones ante el Ayuntamiento de Gumiel de Izán, ante la oficina de esta Confederación Hidrográfica del Duero o ante el registro de cualquier órgano administrativo.

Etiquetas: , , , , , ,