Bodegas Viña Vilano sigue cosechando éxitos por sus vinos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 diciembre, 2010 a las 9:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las Bodegas amparadas bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero continúan cosechando éxitos en forma de galardones. Los últimos han llegado desde el país del sol naciente en forma de medallas con la Bodega Viña Vilano como destinataria.

La bodega de Pedrosa de Duero ha conseguido cinco galardones en el concurso internacional “China Sommeliers Wine Challenge 2010”, celebrado en Shanghai del 5 al 7 de noviembre: 2 medallas de oro para Terra Incógnita 2004 y Viña Vilano Crianza 2007, medalla de plata para Viña Vilano Roble 2009 y 2 medallas de bronce para Viña Vilano Tinto Joven 2009 y Verdejo 2009. Desiderio Sastre González, Director General de esta bodega ribereña asume este nuevo reconocimiento que abre nuevas opciones de futuro.

El citado certamen, el único concurso chino especializado en realizar catas a ciegas, tuvo lugar durante la feria agroalimentaria “Food and Hotel China 2010”, en el que participaron bodegas de los cinco continentes, además de importadores, distribuidores y vendedores del sector del vino.

Unas distinciones internacionales a las que se suman los recientemente conocidos Premios Envero 2010, en los que Bodegas Viña Milano ha obtenido un primer premio por su Tinto Joven 2009 y un segundo por su Tinto Roble Joven del mismo año. Unos galardones que Sastre recibirá en la Gala que se celebrará esta noche de jueves.

Los mercados internacionales suponen el 50% de la cuota que Bodegas Viña Vilano, que embotella para más 26 países, manteniendo, índice Sastre, los parámetros de calidad para que sus vinos sigan triunfando, como espera lo hagan los de este 2010, que a pesar de no ser una vendimia muy generosa, conseguirá una buena calificación a tenor de la calidad de la uva, su evolución, potencial frutal, armonía en acidez o grado alcohólico obtenido.

Etiquetas: , , , , , ,