Burgos Alimenta también premia a los Pérez Pascuas

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 17 abril, 2010 a las 11:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

JUNTO A  LA COOPERATIVA ÁVICOLA Y GANADER DE BURGOS, LA ASOCIACIÓN BURGALESA DE CRIADORES DE GANADO AUTÓCTONO CABALLAR HISPAÑO BRETÓN, Y EL COLEGIO PÚBLICO BURGALES, “STA. MARÍA LA MAYOR”, LA BODEGA DE LOS HERMANOS PÉREZ PASCUAS SE ALZABA CON EL GALARDÓN DE BURGOS ALIMENTA.

Fotografía: Félix Ordoñez

Informa: Gloria Martínez

El Parador de La Villa Ducal de Lerma fue el escenario elegido para celebrar la gala que la Excelentísima Diputación de Burgos que organizó con motivo de la entrega de los Premios Burgos Alimenta. El reconocimiento a la mejor labor promocional recayó en la Bodega que los Hermanos Pérez Pascuas que tienen en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero. El premio fue recogido por Benjamín, Adolfo y Manolo, los tres hermanos impulsores de este gran proyecto vitivinícola.

Javier Pérez Andrés, responsable de la campaña promocional de Burgos Alimenta, destacaba la gran dimensión nacional e internacional de difusión de esta bodega ribereña que abandera el nombre de Burgos por todo el planeta.

El premio Burgos Alimenta, en esta edición fue a parar a la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos, una gran empresa con 500 asociados que genera un número importante de empleo extendido por toda la provincia burgalesa, así como la importante red de delegaciones que posee en provincias como Santander, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Valladolid. El apartado de Mejor Trabajo Escolar, fue a parar a los alumnos de 2º y 5º de primaria del Colegio Público “Sta. María La Mayor”, de Fuentes Blancas, quienes en el gala de ayer demostraron conocer a la perfección la elaboración y productos con los que se elabora la Morcilla de Burgos, buque insignia de la gastronomía burgalesa.

La gala contó con numerosas personalidades del mundo cultural, gastronómico, social y político, que pudieron disfrutar de un acto cargado de reconocimientos. El periodista burgalés, Ernesto Sanz de Buruaga, fue investido en este acto Padrino de Honor de Burgos Alimenta por su incondicional apoyo a esta acción promocional a los productos de la provincia. El Presidente de la Diputación de Burgos, D. Vicente Orden Vigara, puso el acento en la importancia de trabajar en la promoción de los productos burgaleses, productos que gozan por derecho propio de calidad reconocida y, que deben de ser pieza determinante en el refuerzo de la imagen de la provincia

GALERIA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Félix Ordoñez

Fotografía: Félix Ordoñez

Fotografía: Félix Ordoñez

Fotografía: Félix Ordoñez

Fotografía: Félix Ordoñez

Etiquetas: , , , , ,