Buscando el perfecto maridaje entre comida y vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 2 abril, 2010 a las 4:32 pm

Informa: Gloria Martínez

El maridaje entre el vino y la comida, es un tema muy extenso, y es un área donde es muy difícil elaborar reglas que funcionan en la generalidad de los casos.La razón, dicen los expertos, es muy sencilla, pues existen miles de vinos diferentes y lo mismo ocurre con las comidas. Sin duda alguna, la clave está en armonizar.

Y es precisamente la armonía entre ambos, lo que se persigue desde la Bodega Histórica Don Carlos con las originales catas que ha preparado para las próximas fechas, 10 de abril, 22 de mayo y 5 de junio, donde se buscará el despertar de los sentidos de la forma más agradable y didáctica. La combinación se hará con diferentes vinos y con diferentes mini tapas, en busca de la armonía entre ambos.

Para estas singulares catas se han seleccionado, vinos nacionales e internacionales,(un champagne, un blanco aromático, tintos cálidos y bien estructurados, vinos golosos etc…..), con un único objetivo, encontrar el perfecto maridaje entre comida y vino en un encuentro y un entorno de  privilegio de la Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , ,