Carlos Teresa en Copenhague

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 abril, 2010 a las 10:19 am

El director general de comercio, Carlos Teresa, apoya a 50 empresas agroalimentarias y vitivinícolas de Castilla y León en un encuentro con importadores en Copenhague.

Informa: Gloria Martínez

La exportación sigue siendo el caballo de batalla de las empresas agroalimentarias y vinícolas que buscan abrir nuevos mercados donde posicionar sus productos. Suecia y Dinamarca ha sido esta semana el escaparate donde se han desarrollado sendos actos promocionales de este sector promovidos por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer los productos de la región, localizar importadores y distribuidores o consolidar sus ventas en los países nórdicos.

El primero de estos actos se celebró el pasado martes en la capital sueca, Estocolmo, y contó con la participación de 34 firmas regionales que expusieron ante cerca de un centenar de importadores, distribuidores y profesionales del sector, a través de un showroom, sus líneas de producto y su potencial de penetración en esos mercados.

Ayer jueves, la delegación compuesta en esta ocasión por cerca de medio centenar de empresas agroalimentarias regionales se han trasladado hasta la capital danesa donde, a través de Ade internacional EXCAL, se ha convocado de nuevo a un centenar de profesionales del sector interesados por la importación y distribución en su país de los productos castellanos leonese.

El desarrollo de este showroom en Copenhague ha contado con la presencia del director general de Comercio del ente regional, Carlos Teresa, que se ha desplazado hasta la capital  danesa para mostrar el apoyo del Ejecutivo autonómico  a la proyección internacional del sector agroalimentario.

Etiquetas: , , , , , , ,