Castilla y León es lechazo asado

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 mayo, 2010 a las 1:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los séptimos Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León finalizaban la pasada noche cuando Rosa Urbón, Directora General de Turismo de nuestra región, era nombrada madrina y socia de honor de esta Asociación de Asadores que cuenta con 80 establecimientos adheridos en nuestro país.

Una distinción que ostentan, entre otros, el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, la deportista palentina Marta Domínguez o la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. Urbón agradecía este galardón procedente de un sector, el del turismo gastronómico, que anotaba, ha conseguido mantener un “estado de salud excelente” a través de la calidad y trabajo, apostando por los lechazos amparados bajo la IGP del Lechazo de CYL y M.C. Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa.

Bodegas Arzuaga ejercía de anfitriona en su hotel de la Ribera del Duero vallisoletana donde Florencio Arzuaga daba paso a Antonio Cristóbal Albarrán, presidente de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, quien se sentía orgulloso de formar parte de esta región, única en cocinar en horno de leña este manjar de la tierra.

“Castilla y León es lechazo asado” finalizaba Cristóbal en la clausura de esta séptima edición de los encuentros entorno a este producto que aúna la sencillez y la tradición y que, a falta de conocer datos oficiales de esta cita gastronómica, señala “haberse mantenido la línea de ediciones anteriores”. Miguel Ángel Martínez, por su parte, puso el acento en la singularidad de la gastronomía de nuestra Comunidad Autónoma capitaneada por el lechazo.

Etiquetas: , , , ,