Cata de blanco, rosado y tinto en la escuela de enología de Seattle

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 5:28 pm

Informa: Gloria Martínez

Nueve alumnos de la Escuela de Enología de Seattle acompañados por uno de sus profesores han visitado las instalaciones de una de las bodegas de Frutos Villar, Calderota, en Cigales, en la que se elabora el rosado.

El responsable de exportaciones Jose Luis Villar, les ha mostrado un recorrido por la historia de la bodega desde las salas subterráneas de principios de siglo hasta las modernas instalaciones utilizadas en la actualidad.

En la misma bodega, los visitantes, todos del último curso y casi todos dedicados profesionalmente al mundo del vino, especialmente como regentes de tiendas especializadas, han probado varios rosados directamente servidos desde las barricas de almacenaje y, durante la visita se han interesado por elementos como una prensa de uva de la época de los romanos.

Esta visita se ha realizado en colaboración con la Fundación de la Lengua Española, que es la promotora de la actividad “Duero WWW”(Duero, Palabras, Vino, Agua), que recorre el río Duero desde su nacimiento en la provincia de Soria hasta su desembocadura en Portugal.

Etiquetas: , , , , , , , , ,