Cata Prestigio ICEX de Valsotillo Gran Reserva 1994

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 diciembre, 2010 a las 1:51 pm

Informa: Diariodelduero.com

Una vez más los vinos “históricos” de Bodegas Ismael Arroyo, de Sotillo de la Ribera, (Burgos) han sido seleccionados para participar en la cata “Prestigio” que organiza el ICEX a través de su Oficina Comercial en Düsseldorf y dirigida de forma exclusiva a los sumilleres más reconocidos del país.

El periodista especializado alemán David Schwarzwälder y el prestigioso sumiller Peer F. Holm se encargaron de dirigir esta cata, que se ha celebrado en el hotel Nassauer Hof de la localidad alemana de Wiesbaden y que, según ha manifestado el ICEX, tenía por objeto “dar a conocer a los mejores sumilleres de Alemania los mejores vinos de España” para conmemorar el décimo aniversario de las catas “Prestigio”, incluidas en los planes anuales de promoción de los vinos de España.

Referentes históricos en la viticultura española y añadas memorables” fue el tema de la cata, con la cual el ICEX pretendía dar a conocer los vinos que han marcado las pautas para la revolución de calidad del vino español de las últimas décadas y  presentar a los profesionales y líderes de opinión las añadas memorables: 64, 68, 70, 82 y 94.

Por ello, un jurado se encargó de realizar una selección de los  21 mejores vinos españoles de esas añadas, y entre ellos eligieron el Valsotillo Gran Reserva 1994, un vino que presenta aún un complejo bouquet, con aromas a cueros, café y especias, y que ha tenido una excelente evolución en los 15 años que ha estado en botella. En otras ediciones de la cata “Prestigio” participaron las añadas 89, 95, 96 o 2001.

Para Bodegas Ismael Arroyo, es una gran satisfacción comprobar cómo se reconocen  en ámbitos profesionales sus vinos más clásicos, vinos con un gran potencial y cuya cuidada elaboración  permite que puedan ser disfrutados después de muchos años. Igualmente considera que este tipo de eventos ponen en valor los vinos de larga guarda y son un reconocimiento a la labor dedicada de muchos años de las bodegas que los elaboran.

Alemania es el principal país exportador de Bodegas Ismael Arroyo en Europa. También son relevantes las exportaciones que realiza a Estados Unidos, (donde este año sus vinos han sido recomendados en The Washington Post, Wine Enthusiast, Wine Spectator, Wine & Sprit y la web especializada en vinos Snooth), México o Puerto Rico.  Entre los mercados abiertos más recientemente destaca China.

Etiquetas: , , , , , , , ,