Catas Premios Envero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 24 noviembre, 2009 a las 6:13 pm

logo envero24 DE NOVIEMBRE DE 2009

INFORMA ALBA SAIZ

Las catas de los premios Envero, los únicos exclusivos de la DO Ribera del Duero, comenzaron la pasada jornada en el recinto ferial de Aranda de Duero. Alta expresión, Reserva, Crianza, Joven Roble, Joven y Rosado son las seis categorías en las que compiten los caldos que este año han visto reducida la participación respecto a años anteriores. Si en la edición de 2008 se superaban los 2000 168 vinos participantes, este año han sido 168 vinos procedentes de 65 bodegas. Un descenso que para el presidente del comité de Cata, Pascual Herrera, y para el de los sumilleres de CYL, la crisis ha influido.

Pascual herrera, también presidente de la estación enológica de castilla  león, destacaba el carácter único de los premios envero, no sólo por su prestigio, sino también por el valor del trofeo que calificaba como joya de orfebrería. En una edición, la número 13 en la que continúan incluyéndose mejoras, como la renovación de las copas de cata.

La semana del Vino y la Viña, que este 2009 cumple 10 años, complementa los envero con las conferencias “¿Cómo exportar vino?” que se celebrará hoy y “Cubierta vegetal en el suelo del viñedo: Uso como alternativa de mantenimiento y control” mañana, ambas a  las 20 horas en el  Aula Cultural de Caja de Burgos.

.La entrega de los premios a los ganadores, que se darán a conocer hoy, será el jueves 26 de noviembre a las 20.30 horas en el Hotel Montermoso.

Imagen de previsualización de YouTube