“Cenas con estrellas” en el Museo del Vino de Peñafiel

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 22 marzo, 2010 a las 2:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La sintonía de la alta cocina de nuestra Comunidad Autónoma se pone de manifiesto en eventos culinarios como las “Cenas con estrellas”, una iniciativa que llevan a cabo de manera conjunta la Diputación de Valladolid y el Museo provincial del Vino de Peñafiel.

El próximo viernes 26 de marzo se celebrará la tercera de las 6 cenas programadas por diferentes establecimientos de Castilla y León que ha preparado un menú degustación diseñado para la ocasión, en el que tendrán especial protagonismo los productos de nuestra región. El Restaurante El Ermitaño de Benavente ejercerá de anfitrión en esta cena, para la que se han completado ya las reservas.

El Museo provincial del vino, aporta la bodega en cada una de las Cenas con estrellas, mientras que la elección de los caldos corre a cargo del sumiller del restaurante anfitrión en coordinación con el de museo para escoger los caldos de las 23 bodegas colaboradoras que mejor mariden con los platos del menú.

Las próximas citas de estas cenas de establecimientos poseedores de estrella en la prestigiosa guía Michelín serán el 30 abril, a cargo del Restaurante El Rincón de Antonio (Zamora), el 28 mayo con el    Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca) como anfitrión, para cerrar estos encuentros el Restaurante Villena (Segovia) el 25 junio.

Para más información sobre estas “Cenas con estrellas” pueden consultar la web www.cenasconestrellas.com.

Etiquetas: , , , , , , ,