Certificada en 2010

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 enero, 2010 a las 12:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Ruta de VinoInforma: Alba Saiz

El año 2010 será el de la certificación de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Así lo ha asegurado la concejal responsable en el ayuntamiento arandino del área de desarrollo económico, ferias y turismo, Mar Chamorro, tras la reunión de esta semana de la junta directiva de Acevín, la asociación de ciudades del vino de España, de la cual Aranda de Duero es miembro integrante. En la actualidad la asistencia técnica de las rutas del vino de España pendientes de certificación forma parte de la quinta fase, a la espera de las primeras auditorías que se celebrarán entre junio y septiembre de este mismo año.

El ayuntamiento arandino, señala Chamorro, mantiene relaciones muy estrechas con la secretaría de estado de turismo desde el pasado 2001, así como con el MARM, con quien acaba de elaborar y firmar un convenio para el impulso y apoyo de Ciavin, por una cuantía de 420.000 euros, de los cuales 194 mil los aporta íntegramente por el ministerio. Esta alianza con el ministerio supone una continuación del convenio firmado en  2006 por la puesta en valor de la ruta del vino Ribera del Duero.

Asimismo, desde Acevin se ha propuesto a la capital ribereña como miembro candidato a formar parte del consejo de administración de Recevin, la red europea de ciudades del vino, un organismo de carácter internacional. Una propuesta que deberá ser ratificada en el próximo mes de junio durante la asamblea general de Acevin que se celebrará en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.