Cocina de Vanguardia con IGP Lechazo en INTUR

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 25 noviembre, 2010 a las 12:35 am

Informa: Diariodelduero.com

La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León va a llevar a cabo una demostración de cocina de vanguardia con productos amparados por esta marca de calidad en la feria del turismo interior INTUR, que se desarrollará desde el 25 al 28 de noviembre  en Valladolid.

El equipo de cocina del restaurante Los Rastrojos, de Aranda de Duero, ha elaborado tres tapas con productos de la IGP Lechazo de Castilla y León que se podrán degustar durante los cuatro días de la feria con otros tantos vinos de la DO Ribera del Duero, todos ellos de bodegas arandinas, en las seis catas maridaje que diariamente van a tener lugar en el stand número 417  del Pabellón 4 de INTUR, del Ayuntamiento de Aranda de Duero, promotor de la iniciativa.

El Ayuntamiento arandino quiere promocionar la gastronomía y el turismo del vino y para ello ha solicitado la colaboración de dos marcas de calidad, la DO Vinos Ribera del Duero y la IGP Lechazo de Castilla y León. De bodegas inscritas en la primera serán los vinos que se ofrecerán en las catas maridaje, mientras la segunda colabora aportando un equipo de cocineros expertos en buscar nuevos sabores y texturas a los productos del lechazo IGP.

Habrá seis catas maridaje diarias, a las 12:30, 13:30, 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas y en cada una de ellas se degustarán tres vinos y tres tapas IGP Lechazo. La primera será un Taquito Frío IGP, Tomate en Texturas, Ensalada de Brotes y un Crujiente de Yuca, que se degustará junto a un rosado Ribera del Duero. El segundo bocado es un Salteado de Mollejas y Setas de Cardo y Espuma Rosa de IGP, que acompañará a un tinto joven y la tapa que maridará con el tinto crianza será unas Cuñas de Queso de Leche Cruda IGP, Nuez, Coco y Reducción de Ribera.

Cada cata maridaje irá acompañada de una explicación sobre el territorio y el significado de las dos marcas de calidad, la DO Ribera del Duero y la IGP Lechazo de Castilla y León. Un total de 360 personas podrán disfrutar de esta iniciativa, ya que el aforo máximo de participantes por cata es de 15 personas.

Con esta colaboración IGP Lechazo de Castilla y León quiere apoyar el consumo de productos de calidad, demostrando que sus productos tienen una aplicación muy amplia en el ámbito culinario, y relacionar la gastronomía con el turismo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,