Comienza el curso de Innovación Vitivinícola con la sostenibilidad como protagonista

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 julio, 2011 a las 2:09 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya viene siendo habitual en el mes de julio la Universidad de Burgos ofrece en nuestra ciudad parte de su oferta de cursos de verano.

El encargado de abrir fuego esta misma mañana ha sido el curso de Innovación Vitivinícola en la Ribera del Duero que cumple once ediciones y que este año introduce un concepto muy importante, el de sostenibilidad.

Este es uno de los cursos más consolidados, prueba de ello son los más 50 alumnos  inscritos, que como ya hemos dicho hoy mismo asistían a la inauguración del curso y las ponencias posteriores.

En el acto de presentación han estado presentes, además de los directores del curso, Pilar Rodríguez y Alberto Tobes, la directora académica María Luisa González, quien ha destacado la importancia de, además de intentar dar respuestas a las nuevas tendencias en el mundo del vino, el hecho de que hay que tratar que el curso se internacionalice, ya han dado un primer paso, con la presencia en esta edición de Ana Labrador, profesora en la Universidad de Lisboa, pero se seguirá trabajando en este sentido.

También ha estado en la presentación la concejala de Cultura y Educación, Celia Bombín.

Etiquetas: , , , ,