Comienza la décimo quinta edición de los Premios Envero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 28 noviembre, 2011 a las 2:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La décimo quinta edición de los Premios Envero ya está en marcha. Hoy mismo ha tenido lugar en el recinto ferial la cata de preselección a la que se han presentado 202 vinos y de la que saldrán los que mañana se enfrentarán a la cata final.

Para dar ese primer veredicto nuestra ciudad acoge un panel de cata de lujo conformado en un 70% por sumilleres pero también por enólogos y periodistas especializados de las revistas más prestigiosas de nuestro país.

Hay que afinar mucho para determinar cuáles son los vinos que pasan a la siguiente  fase porque, sin duda, todos los caldos de la Ribera del Duero son excelentes. Mediante una cata a ciegas los 35 miembros del jurado parece que ya saben a lo que se enfrentan puesto que, hablar de la Ribera es hablar de calidad.

La cata  final se realizará mañana. De ellas saldrán los ganadores, recuerden que este sólo habrá uno por categoría, de las modalidades de Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Jóvenes Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Tintos Alta Expresión. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre.

 

Etiquetas: , , , , ,