“Cómo sacar el máximo partido a las visitas en bodega”

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 22 mayo, 2010 a las 9:00 am

Informa: Diariodelduero.com

46 profesionales de bodegas de la Ribera de Duero han asistido esta mañana a la charla que ha organizado el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero en Roa de Duero. La temática de la charla de hoy ha sido ESTRATEGIAS ENOTURÍSTICAS: COMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LAS VISITAS EN BODEGA.

El Alcalde de Roa, David Colinas, ha dado la bienvenida a los más de 45 asistentes y ha agradecido a la ponente, Doña Cristina Alonso, su predisposición a compartir con los profesionales de bodegas de la Ribera del Duero sus conocimientos como directora general de RUTAS DE VINO, una de las primeras empresas de enoturismo de España especializada en turismo de vino y gastronomia.

Alonso ha presentado varias estrategias para sacar mayor provecho a las visitas que se realizan en las bodegas. Ha aconsejado a los presentes cómo deben diseñar la visita, cuánto debe durar del recorrido, cuánto hay que cobrar, qué protocolo es el que mejor se adapta a cada uno de los distintos modelos de negocio, la importancia del personal que recibe y realiza la visita a los turistas, como se puede augmentar la venta directa de vino en la bodega una vez finalizada la visita, entre otros.

Basándose en casos prácticos se han analizado distintos tipos de cliente y la importancia de adaptarse a cada uno de ellos y técnicas de fidelización para que éstos se conviertan en los mejores prescriptores de las bodegas.

La presentación ha terminado con un turno abierto de preguntas conviertíendose en un pequeño debate donde se han intercambiado opiniones sobre cuáles son los errores más frecuentes y como éstos se podrían y deberían evitar. Entre los asistentes había propietarios y mandos intermedios de bodegas, personal de los departamentos de enoturismo así como también personal de atención al público que realiza las visitas a las instalaciones.

Con esta charla se cierra el círculo de las presentaciones que se vienen desarrollando desde el mes de febrero dirigidas a los profesionales que se dedican al enoturismo en la Ribera del Duero con el objetivo de formar y potenciar esta modalidad de turismo en la zona.

Etiquetas: , , , , , , ,