Cómo vender vino en Internet desde los Gabrielistas al mundo entero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 17 junio, 2010 a las 8:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Jornada Bodegas 2.0. Vender vino en Internet” ha sido la primera conferencia organizada por la Escuela de Enología San Gabriel retransmitida a través de la página del centro. Una novedad  que generará precedentes, y sin duda, indicaba el director del centro, Enrique García, se repetirá, puesto que ha estado encaminado a facilitar la difusión de este acontecimiento en todo el mundo.

Las bodegas estadounidenses son el modelo a seguir en cuanto a venta de vino en Internet se refiere, según revelaba Ana Nieto Churruca, economista que anotaba que en este mercado el 8% de las ventas se realizan a través de la red. Así, ella abría esta conferencia “Bodegas 2.0” con su ponencia titulada “Cómo atraer visitas y conseguir clientes en Internet” en la que explicaba la importancia de conseguir que los internautas se conviertan en clientes a través de contenidos de interés, un posicionamiento y una diferenciación. Además, recordaba la importancia de establecer relaciones con posibles compradores a través de las redes sociales.

Según los últimos estudios a nivel mundial un 70% de los usuarios de Internet buscan información en la red sobre los productos, que a veces compran online y otras offline, de ahí también que Miguel Cayuela Naranjo, director de comercio exterior explicara la importancia de los pagos por Internet.

Además, en el marco de esta jornada celebrada en unos salones del Colegio San Gabriel de la Aguilera repletos de público, Olegario Llamazares ha presentado el libro “Cómo dirigir una bodega”.

Etiquetas: , , , , , , ,