Competencia avala a las marcas blancas en la guerra de la leche

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 2 agosto, 2010 a las 12:10 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Comisión Nacional de la Competencia considera que la estrategia de las empresas distribuidoras de poner en sus estanterías sus propios productos de leche –conocidos como marcas blancas– no perjudica a la competencia en el mercado ni a los consumidores.

“La proliferación de la marca blanca no es necesariamente negativa para la competencia y los consumidores”, concluye el supervisor ante la denuncia interpuesta por las Unións Agrarias-UPA de Galicia contra Carrefour, Eroski, Mercadona, Alcampo, Gadisa y Froiz.

En mayo de 2009, los ganaderos gallegos denunciaron a la Dirección de Investigación de la CNC un incremento supuestamente intencionado de los márgenes comerciales de la leche del fabricante frente a las marcas de la distribución. En un contexto de caída de los precios en origen, los ganaderos alegaban que está acción estaba encaminada a elevar la cuota de mercado de las marcas blancas. Y, por tanto, a reforzar el poder de negociación de los distribuidores frente a un número cada vez menor de productores.

Etiquetas: , , , , , ,