Concurso de Calidad de “Vinos Cuidadosos 2011″

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 28 febrero, 2011 a las 7:42 pm

Informa: Diariodelduero.com

Con más de 40 bodegas en las catas de finalistas y casi cien vinos presentados, se realizaron las catas previas en la magnífica sala de catas de Vino y Cultura, donde se eligieron los vinos finalistas. Mas de 20 Denominaciones de Origen estuvieron representadas en las catas finales, estos datos significan un incremento de muestras sobre la edición 2010 de un 14 %

El comité de cata estaba formado por diferentes jurados de reputado prestigio y enólogos de todo el territorio nacional, dirigidos por D. Ernesto Gallud, periodista y divulgador de vinos y gastronomía española. El jurado cató vinos CUIDADOSOS, divididos en cuatro categorías  con Certificado de Agricultura Ecológica, Biodinámicos, Kosher  y con certificados de control de calidad.

El concurso puso de manifiesto el gran avance respecto a la calidad y nuevos gustos que están teniendo los vinos que cuidan el medio ambiente, cabe destacar el importante número de vinos inscritos y la dificultad de los jurados para determinar los ganadores.

Una selección de estos vinos se pondrá a la venta a través de www.entiendadevinos.es , para que puedan ser adquiridos directamente a precio de bodega.

Etiquetas: , , , ,