De la Torre, inaugura el 1º Curso de Postgrado en Sumillería y Cultura del Vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 24 enero, 2011 a las 7:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Escuela de Enología San Gabriel continúa ampliando su oferta educativa. Tal y como les avanzábamos hace unos meses, este lunes comenzaba el Curso de Posgrado en Sumillería y Cultura del Vino, desarrollado en colaboración con el ISVE, el Instituto Superior de  Viticultura y Enología, y la UNED, la Universidad Nacional a Distancia.

Una jornada inaugural que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Enrique de la Torre Alonso, director provincial de Educación, que desde el centro esperan sea la primera de un curso que cree precedentes, como expresa el director de la Escuela, Enrique García.

Durante las mañanas de los próximos cinco meses, es decir, hasta el mes de mayo, se impartirá formación especializada de profesionales del sector vitivinícola, así como críticos, asesores y consultores, a lo largo de 60 horas lectivas, distribuidas en 12 seminarios teórico-prácticos monográficos.

Antonio Palacios coordina este curso que tocará temas como el análisis y cata de aguas minerales, así como el maridaje, modas y tendencias o legislación vitivinícola, entre otros. La nueva oferta educativa nace con éxito pues han hecho falta sólo cuatro semanas para completar las plazas disponibles, resultando llamativo para García que un 30% de la matrícula provenga de otras capitales de provincia y autonomías.

Para el director de la Escuela de Enología San Gabriel se confirma así la tendencia registrada en los últimos años que coloca a la Ribera del Duero como referente cultural nacional para el mundo de la Viticultura, la Enología y la Gestión de Bodegas.

Un poso sobre el que se sustentarán las ofertas educativas universitarias futuras en la Ribera del Duero, como el Curso de Postgrado en Enoturismo e Inglés Comercial en el que la Escuela de Enología San Gabriel lleva trabajando durante dos años con tres Universidades españolas, la UBU entre ellas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,