De nuevo…Vega Sicilia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 27 febrero, 2010 a las 2:00 pm

Informa: Gloria Martínez

Según recoge 5 días, el presidente de Eulen, David Álvaréz, retomó ayer las riendas de la gestión del grupo, en una junta extraordinaria en la que disolvió el consejo y nombro dos administradores solidarios: él mismo y su hija María José.

Ahora, según fuentes cercanas al pte, este se prepara para otra batalla. Estudia demandar a sus hijos para recuperar El Enebro, la sociedad patrimonial titular de Bodegas Vega Sicilia, entre otros activos, de la que fue desalojado con el apoyo de cinco de sus siete hijos herederos.

Vega Sicilia es la joya en la política de diversificación empresarial del grupo Eulen y la más importante de las que se cobijan bajo el patrimonio El Enebro. Esta bodega, con sede en Valbuena de Duero y acogida a la D.O.Ribera del Duero, es la más internacional, en cuanto a prestigio, de las compañías vitivinícolas españolas. Con una facturación que fuentes del sector evalúan en más de 40 millones de euros.

Vega Sicilia es una sociedad que se fundó en 1984, con 18.000 sarmientos de Cabernet-Sauvignon, Malbec, Carmenére, Verdot y Pinot noir, junto a cepas españolas en las 230 des sus fincas. La mayor parte de las operaciones de crianza y confección de vinos se realizaron en la bodega que los Lecanda, Eloy y Dionisio, tenían en Valladolid. Los vinos, más que los que se comercializaban en el mercado interior, se enviaban a Cuba y mercados americanos.

Etiquetas: , , ,