Degustación gratuita de Riberas en CIAVIN

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 16 julio, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El afán por impulsar el turismo de la capital ribereña, como centro geográfico de la Ruta del Vino Ribera del Duero, es el principal objetivo que persigue una nueva actividad lanzada desde el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino, CIAVIN, que aportará a las visitas guiadas una degustación gratuita de caldos Ribera del Duero, con la consiguiente promoción de la riqueza histórica, cultural, gastronómica y vitivinícola de esta Denominación de Origen.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda promueve esta iniciativa que ha contado con el apoyo del Consejo Regulador Ribera del Duero y las bodegas acogida a la misma que aportarán muestras de sus vinos. Mañana 17 de julio comenzarán las degustaciones que están abiertas a 20 personas los sábados a las cinco de la tarde y los domingos a las doce de la mañana.

La edil Mar Chamorro, responsable municipal del proyecto, indica que estas degustaciones contarán con un periodo de pruebas durante los meses de julio, agosto y septiembre como complemento al resto de recursos turísticos de la ciudad.

Además, gracias a la aportación de la documentación de cada una de las bodegas participantes, tanto de sus caldos como de sus establecimientos enoturísticos, se va a elaborar una serie de fichas técnicas que estarán disponibles para los visitantes. CIAVIN se convertirá así, más aún si cabe, en un espacio de promoción y difusión de los vinos Ribera del Duero a través de su degustación.

Jorge Camarero, técnico de turismo, señala que en principio las degustaciones se ofrecerán en español, pero que están abiertas a realizarse hasta en cinco idiomas, explicándose también, de manera didáctica durante las mismas, el funcionamiento del Consejo Regulador, las cooperativas, y las bodega, así como los aspectos enriquecedores de la Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,