“Drink Ribera, drink Spain” regresa a Estados Unidos desde la ciudad los rascacielos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 7 octubre, 2010 a las 7:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Ribera del Duero ha comenzado a desarrollar la segunda anualidad de su campaña Drink Ribera, Drink Spain. El primer destino del Plan USA 2010/2011 es Nueva York, ciudad que ya fue escenario de la presentación de Drink Ribera, Drink Spain en octubre de 2009.

El Consejo Regulador celebrará en Nueva York este jueves, 7 de octubre, el II Salón de Ribera del Duero, y participará además con un stand propio en el Great Match, evento dedicado a los vinos españoles que organiza ICEX.

II SALÓN DE RIBERA DEL DUERO EN NUEVA YORK

Ribera del Duero celebrará este jueves, 7 de octubre, su II Salón en Nueva York. Un evento en el que los vinos de la Denominación de Origen serán los únicos protagonistas.

El II Salón de Ribera del Duero se celebrará en el Union Square Ballroom. Una de las exclusivas estancias de este hotel, sito en el corazón de Manhattan, acogerá la presentación de la Denominación de Origen a un selecto grupo de cien profesionales de sectores estrechamente vinculados al mundo del vino.

Periodistas y críticos especializados, responsables de vinotecas, restauradores, importadores y distribuidores que degustarán, en un ambiente distendido y elegante, treinta y ocho vinos de Ribera del Duero, maridados con una exquisita selección de delicias de la gastronomía española.

Entre los invitados Robin Kelley O’Connor, de la prestigiosa vinoteca Sherry Lehmann ; los periodistas Julie Russell, de Time Inc., Susin Fair, de The New York Times o Tom Farley, de New York Insider ; los consultores y sumilleres Mollie McClung y Tracy Williams; Helio San Miguel, del Instituto Cervantes; y representantes de las principales empresas de importación, como Barterhouse o Global Fine Wines.

RIBERA DEL DUERO EN GREAT MATCH NY

Previamente, Ribera del Duero participará en la 17ª edición del Great Match de Nueva York que se celebra en el Metropolitan Pavilion, edificio sito en el distrito de Manhattan. Un encuentro anual en torno al vino organizado por ICEX en el que se dan cita influyentes profesionales del sector, periodistas y consumidores.

Ribera del Duero ofrecerá en su stand en Great Match NY información sobre la Denominación de Origen. En este mismo espacio los profesionales acreditados para asistir al evento podrán catar veinticinco vinos ribereños ya introducidos en el mercado de Nueva York.

PRÓXIMAS CITAS DE RIBERA DEL DUERO EN ESTADOS UNIDOS

La campaña Drink Ribera, Drink Spain tiene en esta segunda fase un presupuesto idéntico al de su primera anualidad, de 1.100.000 euros. Las acciones que tendrán lugar a lo largo de los próximos doce meses en distintos estados norteamericanos pretenden seguir consolidando la presencia de los vinos de Ribera del Duero en Estados Unidos y afianzar los logros ya conseguidos a través del desarrollo del Plan USA durante el pasado año, en el que se incrementó el conocimiento de la Denominación de Origen entre los consumidores de vino de Estados Unidos y aumentaron también las ventas de vinos de Ribera del Duero en este país.

A los destinos que Ribera del Duero visitó el pasado año se suman en esta segunda anualidad otras ciudades, como Boston, Los Ángeles, Dallas, Tampa o Washington. En estas capitales, y también de nuevo en San Francisco, Miami, Chicago y Nueva York, tendrán lugar presentaciones, catas, degustaciones, seminarios y otras acciones para promocionar los vinos de Ribera del Duero. En los pasados doce meses la Denominación de Origen celebró 360 acciones.

Las próximas citas de Ribera del Duero en el marco de Drink Ribera, Drink Spain tendrán lugar en Miami. Ribera del Duero celebrará un Salón de los vinos de la Denominación de Origen y estará presente en la Miami International Wine Fair.

Etiquetas: , , , , , ,