El “CAEM” de Salamanca escenario hoy de los Premios de CYL 2009

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 22 abril, 2010 a las 11:12 pm

El CAEM (Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca), ha sido el escenario donde hoy se han entregado los Premios de Castilla y León 2009, y donde, a título póstumo, se le ha rendido un emotivo homenaje al recién fallecido escritor vallisoletano, Miguel Delibes.

Informa: Gloria Martínez

Como antesala a la celebración del Día de la Comunidad, un año más, se han entregado los Premios Castilla y León 2009.

El acto daba comienzo a las siete de la tarde, y los galardones han sido entregados en ocho categorías: Investigación científica y técnica, D. José Ramón Perán, Director del Centro Tecnológico CARTIF. ; Artes, D. Santiago Martín, El Viti, matador de toros; Letras, D. José Luis Alonso de Santos, dramaturgo; Protección del medio ambiente, Municipio de Atapuerca;  Valores Humanos, Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León; Restauración y conservación del patrimonio, Dª Concepción Casado Lobato, profesora e impulsora de proyectos de restauración y exposiciones; Deportes, D. Vicente del Bosque González, entrenador de la Selección Española y en  la categoría de ciencias sociales y humanidades, el galardón ha recaído en la Fundación Duques de Soria, siendo recogido el premio por los propios duques, Dª Margarita de Borbón y D. Carlos Zurita.

El acto  de la entrega de premios se abría con la intervención de la Consejera de Cultura y Turismo, Dª María José Salgueiro, dando así paso al Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo encargado de la entrega de galardones.

Tras la ya tradicional foto de familia, la ceremonia concluía con un emotivo homenaje al escritor vallisoletano, Miguel Delibes fallecido el pasado 12 de marzo a los 89 años de edad. Para este recuerdo se ha realizado una lectura dramatizada de uno de sus textos, “La caza de la perdiz roja”.

Así  finalizaba en la Capital Charra el acto de los Premios Castilla y León 2009 que, una edición más, ha contado con numerosas personalidades del mundo político, social y cultural de esta extensa comunidad.

Etiquetas: , , , , , , ,