El 2º Salón de los Destilados Premium, el evento de referencia del sector

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 noviembre, 2010 a las 5:12 pm

Informa: Diariodelduero.com

El pasado jueves 11 de noviembre, se celebró en Madrid el Salón de los Destilados Premium, un exclusivo evento cuyos protagonistas fueron una amplia selección de los mejores destilados del mundo.

Los más de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de poder catar, dentro de un mismo espacio, una variedad de 110 marcas Premium de categorías tan variadas como aguardiente, armagnac, brandy, calvados, cognac, ginebra, licor, orujo, ron, tequila, vodka o whisky.

La novedad de este año fue la presentación en primicia de la Guía Peñín de Destilados Premium. Esta nueva guía, editada por Pi & Erre, se convierte en la única del sector dedicada exclusivamente a productos Premium, que recoge todas las categorías de destilados. El equipo de cata ha sometido a examen a más de 1.000 referencias de las que tan sólo 536 han conseguido superar los 90 puntos mínimos necesarios para alcanzar la categoría Premium.

Esta segunda edición del salón exhibió una amplia selección de estos productos de la mano los más importantes distribuidores, importadores y productores, como son: Amer Gourmet, Bacardi España, Bodegas Gómez y Rial, Bodegas y Viñedos Verum, Caseria San Juan del Obispo, Central Hisumer, Diageo España, Exclusivas Licoreras y Vinícolas, Espíritus de Jérez, G & J Greenall’s, Global Premium Brands, González Byass, Hnos. Varela/José Estévez, La Fama Licores, Licores Baines, Marie Brizard, Mascaró, Perelada Comercial, Spirit & Brands, Wkyregal y Zadibe.

El evento tuvo lugar en el Hotel Hesperia-Madrid en horario de 16:00h a 21:00h. y volvió a contar con el atractivo de una degustación de coctelería de la mano de los maestros de Bar Concept que prepararon siete recetas de cócteles en el Scotch Bar. Este espacio se convirtió en el lugar de reunión de los asistentes al salón que degustaron un cóctel de las marcas que participaron en esta actividad -Bowmore, Gin Mare, DonQ, L’Alquitara del Obispo, Midori y Purity Vodka-.

Pi & Erre ha contado, para la celebración del 2º Salón de los Destilados Premium, con la colaboración del Hotel Hesperia Madrid, la empresa de coctelería Bar Concept, la firma de refrescos Fever Tree, la marca de agua Voss y la firma Riedel.


Etiquetas: , , , , , , , ,