El 31 de marzo se conocerá la calificación de la cosecha 2010 de Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 24 febrero, 2011 a las 12:33 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero entregará el 31 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el II Premio Internacional de Narrativa Breve.

Una gala que será el escenario en el que se dará a conocer la calificación obtenida por la última cosecha Ribera del Duero, la de 2010, y en la que se presentarán los Crianzas de 2008 y Reservas de 2007.

Como en años precedentes, bodegueros y viticultores de la Ribera del Duero compartirán la celebración de su cosecha con personalidades del mundo de la cultura, el arte y la gastronomía. Durante la pasada campaña se recogieron más de 71 millones de kilos de uva, un 18,28% menos que en 2009, en un año marcado por la irregularidad y una excepcional sanidad del cultivo.

Asimismo, según el informe emitido por el Consejo Regulador esta cosecha ha otorgado un inmejorable potencial para la consecución de magníficos vinos de guarda en la Ribera del Duero. Desde la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, su enólogo, José Manuel Pérez Ovejas, suscribe los datos positivos lanzados por el consejo, por lo que se atreve a emitir su previsión de que 2010 será una añada calificada como excelente.

El informe del Consejo Regulador revela que os vinos de la cosecha 2010 en la Ribera del Duero se caracterizan por un grado alcohólico moderado, una fase visual en la que se aprecia abundante color adornado de ribetes violáceos muy azulados, una fase olfativa en la que sobresalen especialmente las frutas negras en perfecta maduración y una fase gustativa en la que destaca el perfecto equilibrio entre alcohol, acidez y tanino, además de una gran potencia modelada por grandes cantidades de tanino dulce de alta calidad.

Una calidad que supone la apuesta de esta DO en la que confiaron bodegas como Pérez Pascuas, ubicada en Pedrosa de Duero, que les han llevado a recibir innumerables y valiosos reconocimientos por sus vinos que se exportan a diferentes puntos del planeta.

Etiquetas: , , , , , ,