El balneario Leana celebra su 150 aniversario con una oferta única

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 julio, 2010 a las 7:18 pm

Fotografía: ociovia.com

Informa: Diariodelduero.com

El Balneario Leana (tel.: 902 44 44 10 y www.leana.es) situado en Fortuna (Murcia) y uno de los más veteranos de España, acaba de cumplir 150 años desde su inauguración en 1860, y para celebrarlo, el regalo lo hacen ellos a sus clientes. Por sólo 100 euros por persona, IVA incluido, la Oferta Escapada 150 años incluye alojamiento en hotel*** durante dos noches, pensión completa, un masaje de aromaterapia, acceso al circuito termal con su novedosa piscina de leche hidratante, un parafango, acceso libre a las piscinas termales y niños gratis (hasta 12 años y con pensión completa). Y como regalo especial, un albornoz.

Tras haber sido utilizado por romanos y árabes, muchos siglos después, en 1.860, Juan Cascales Font adquirió el pequeño balneario para transformarlo en una magnífica estación termal con todo el esplendor arquitectónico de finales del siglo XIX. Actualmente, el balneario es propiedad de la misma familia fundadora, siendo la séptima generación quien ahora rige los destinos del balneario.

El Balneario ha sabido adaptarse a los tiempos de crisis reestructurando y mejorando sus servicios. Esto le ha permitido no sólo consolidar el empleo sino crecer en puestos de trabajo y aumentar su facturación un 9% en el presente ejercicio. Al SPA romano de sensaciones inaugurado el pasado año, se suma en éste la puesta en marcha de un servicio de parafangos, el remozamiento de las fachadas y mejora de accesibilidad de todos sus hoteles, y la renovación y modernización de sus equipos para tratamientos reumatológicos.

El Balneario Leana compagina los tratamientos de las enfermedades reumáticas y respiratorias crónicas con el turismo de salud ofreciéndote espacios de relax y bienestar, todo ello con sus aguas mineromedicinales únicas.

Una de sus novedades es el Spa Termal Romano de Sensaciones dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como originalidad una piscina de “leche hidratante” para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas de Pedro de Leana, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Estas técnicas de aromaterapia pueden seguirse también en la propia habitación, eligiendo entre una amplia gama de aromas de sensaciones.

Estas incorporaciones se unen a las excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España. Dispone de tres hoteles con un total de 173 habitaciones. Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Una de ellas tiene un corte panorámico en semicírculo desde el que se contempla una vista de palmerales, huertas y montañas que abarca 80 kilómetros, la otra dispone de un acceso cubierto. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas.

Etiquetas: , , , , , , ,