El Colegio San Gabriel ficha a los mejores enólogos internacionales

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 27 abril, 2011 a las 1:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

El afamado crítico de vino Robert Parker será parte del selecto profesorado de los nuevos posgrados que oferta el Colegio San Gabriel.  El gurú del vino llegará a la Ribera el próximo mes de marzo, fecha en la que comienzan los cursos intensivos  que, según el director del centro, Enrique García,  enseñarán a los alumnos cómo vender un vino de alta expresión.

Estos nuevos cursos de alto rendimiento forman parte de las novedades para el próximo año, a las que hay que sumar un máster de Comercio Exterior y Turismo Interior. En este sentido, el director gabrielista  subrayaba la necesidad de potenciar el turismo rural asociado al vino, así como la venta de nuestros productos en mercados en crecimiento como el asiático.

Por otro lado, el director del centro señalaba, al hilo de las modificaciones legislativas en materia de educación, la posibilidad de realizar cursos de posgrado asociados a los grados medio y superior de Formación Profesional.

Enrique García hacía estas declaraciones durante la clausura del primer curso de Posgrado en Sumillería y Cultura del Vino y de los cuatro cursos de formación continuada: los dos de chino, el de inglés enológico y el de comercio exterior, que juntos sumaban más de 140  graduados.

El acto académico  estuvo presentado por el escritor y periodista ribereño Graciano Palomo, que animó a los presentes a formarse en la cultura del vino y a emprender negocios relacionados con la enología.

En este sentido, el ribereño, para apadrinar esta promoción de estudiantes, contó con la presencia de un emprendedor nato, el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, que  defendió al ser humano como objetivo final de las empresas.

Etiquetas: , , , , , ,