El crítico Robert Parker otorga 91 puntos al vino Arzuaga Reserva 2006

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 febrero, 2011 a las 5:43 pm

Informa: Europa Press

El crítico Robert Parker ha otorgado 91 puntos al vino Arzuaga Reserva 2006 lo que le sitúa entre “los 15 primeros de Parker” y entre los 10 mejores caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Según han informado a Europa Press la bodega Arzuaga-Navarra, Robert Parker ha catado y puntuado la cosecha 2006 de la Ribera de Duero a la que ha definido como “compleja pero llena de posibilidades” y, además del Arzuaga Reserva, ha situado entre los 15 primeros vinos el Arzuaga Crianza.

La bodega ha significado asimismo el hecho de que en esta “exclusiva lista de la Ribera del Duero” Arzuaga Navarro haya adquirido una “posición de privilegio” ya que ha conseguido que Robert Parker sitúe dos de sus vinos entre los 15 mejores, “un honor que la bodega comparte con Vega Sicilia”, han recordado las mismas fuentes.

Arzuaga Reserva 2006 es un vino elaborado con uva Tinto Fino (98 por ciento) y un 2 por ciento de Cabernet Sauvignon y Merlot, variedades que proceden de los viñedos más viejos de la Finca La Planta. Este Reserva ha permanecido 26 meses en barrica de roble francés “lo que le ha aportado una gran elegancia a sus exclusivas 51.000 botellas bordelesas”, han precisado las mismas fuentes.

Además, el vino Arzuaga Reserva Especial 2004 ha ganado el Premio Especial al Mejor Vino de España en la Mediterranea International Wine Challenge Terravino 2010, “un galardón que reconoce la calidad de los vinos de la bodega así como el trabajo realizado a nivel internacional”.

Bodegas Arzuaga Navarro lleva el nombre de la familia que la creó a principios de los años 90. La bodega, situada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en “la Milla de Oro de la Ribera del Duero”, cuenta con la tecnología más avanzada así como 4.000 barricas donde los vinos realizan su crianza.

Etiquetas: , , , , , ,