El fondo europeo de prensa brinda en Leana con los vinos de Tomás Postigo y San Gabriel

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 3 junio, 2012 a las 11:26 pm

Informa: Diariodelduero.com

Ubicado en Baños de Fortuna, de la Región Murciana, se levanta el majestuoso complejo del Balneario de Leana, lugar elegido por la Junta Directiva del Fondo Europeo de Prensa y Ediciones Turísticas para celebrar su encuetro anual y su Asamblea General. Una asamblea cargada de contenidos que ponían de manifiesto la importancia de difundir la riqueza cultural, histórica,gastronómica y vinícola de las distintas regiones de España más allá de nuestras fronteras.

El fondo Europeo de Prensa y Ediciones turísticas, como su propio nombre indica, dice lo que son y en qué dirección caminan, por ello y, después de su última Asamblea General celebrada en El Balneario de Leana, han adoptado medidas importantes y necesarias para la dinamización del turismo de España en tiempos nada fáciles, cuando, más necesario que nunca, se debe de poner en valor la riqueza turística de los españoles. Entre las más destacadas medidas adoptadas se pone el acento en  la convocatoria de un importante concurso literario con carácter europeo, así como la ejecución de importantes acciones internacionales, actividades que en un futuro muy próximo serán presentadas .

CONDE DE SAN JORGE Y PERFUMISTA DE OBAMA, ¡ MAGNÍFICO ANFITRIÓN!.

Don Pedro de Leana no sólo es perfumista, también posee el título nobiliaro de Conde de San Jorge, concedido por “Felipe IV de España en 1643″ y es propietario del Balnerario de Leana, fundado por su familia hace más de 150 años. Joven empresario con una gran y exitosa trayectoria profesional; su pasión empresarial le ha llevado a que Fortuna goze de una gran repercusión a nivel mundial, él, pero no sólo él, sus convecinos y todos los que tienen la fortuna de conocerlo saben de este fenómeno mediático. Pedro de Leana ha hecho posible que este lugar de la Región de Murcia disfrute de esa gran repercusión, allá donde esté deja constancia de su lugar de nacimiento. Acreditado perfumista y poseedor de un “afinado” olfato, este joven Empresario y Conde, cuenta en su historial con el hecho de ser el autor del perfume personal del Presidente de los EE.UU. de América, Barack Obama, perfume del cual se puede disfrutar en una de las muchas tiendas de regalos  y perfumes del complejo hotelero del Balneario de Leana, que además, cuenta con cafés, teatro, terrazas, piscinas termales al aire libre, galerías comerciales así como diversas salas para reuniones y actividades de ocio, espacios, que junto a las instalaciones termales de interior conforman un lugar idílico de salud, relax y tranquilidad, donde cada día se nota la presencia de residentes de las más diversas edades llegados de cualquier punto del mundo, no en vano, la oferta del Balneario de Leana está pensada y adaptada a las nuevas necesidades que el mercado demanda, pudiendo apreciar la atracción que este Balneario despierta, cada vez más, entre los jóvenes.El grupo de periodistas y escritores que disfrutaron de la hospitalidad del Balneario de Leana, pudieron comprobar y “saborear”  el gran trato profesional del equipo humano que posee D. Pedro de Leana en su complejo de Fortuna, estos mismos periodistas y escritores disfrutaron de la acogida que este Noble brindó al Fondo Europeo de Prensa, razones más que sobradas para que el broche de oro a los actos oficiales de la Asociación fuese un homenaje a este innovador empresario con la entrega del Diploma a la Excelencia, por la magnífica calidad de los servicios e instalaciones del Balneario, así como por su gran acogida y cordialidad.

BAÑOS HISTÓRICOS Y SALUDABLES

Baños de Fortuna cuenta en su territorio con la importante fuente termal del Balneario de Leana, del cual y ya en el 1853 D. Pedro María Rubio en su “Tratado Completo de las Fuentes Minerales de España” en su página 290 habla del manantial de aguas minerales del Baños de Fortuna, y que sus aguas corresponden a la categoría de las “muy calientes” y “salinas”, y afirma que “gozan de las virtudes médicas de las de su composición química y temperatura, y tienen cierta reputación de muy útiles contra la esterilidad de las mujeres.Alrededor de esta fuente manantial y tras numerosas transformaciones se ha conformado con el paso del tiempo, un importante y afamado complejo turístico y termal. Tres hoteles componen la planta alojativa del complejo, el Hotel Balneario, el Hotel Victoria y el Hotel España. Todos ellos están comunicados por medio de galerías subterráneas con el complejo del Balneario propiamente dicho, llamado en la actualidad Spa Romano, que cuenta con unas modernas confortables instalaciones, así como con los más avanzados equipos para el tratamiento  de todo tipo de dolencias susceptibles de tener con las aguas medicinales una cura o mejora de salud.Balneario de Leana….¡¡Lugar para recordar!!!

Etiquetas: , , ,