El Rincón del Pasado recupera las bodegas de Fuentenebro a través de un nuevo Museo del Vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 10 agosto, 2011 a las 1:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Desde ayer ya tienen un motivo más para acercarse a la localidad de Fuentenebro y es que el Rincón del pasado, regentado por Ángel Herranz, más conocido por ustedes como “El Alforjillas” ha inaugurado un museo del vino para disfrute de todos los vecinos de la zona y visitantes.

Este museo viene a cumplir un sueño tanto de Ángel como de su mujer Begoña, natural de Fuentenebro  y que un día decidieron recuperar todas esas bodegas con las que cuenta el municipio y que con el paso de los años se estaban “echando a perder”. Han sido dos años de duro trabajo que por fin se han visto recompensados con un espacio por y para el vino al que no le falta detalle.

Durante la inauguración El Alforjillas nos contó anécdotas como por ejemplo la emoción de los antiguos propietarios de las bodegas al verlas totalmente reconstruidas y restauradas. Este Museo del Vino pretende ser un recorrido por la historia del vino y desde luego hay muchísimos rincones dignos de ser visitados.

A la inauguración acudió mucha gente que no quiso perderse la ocasión de ver las bodegas del pueblo totalmente recuperados. Además es que no faltó ningún detalle, incluso hubo una cata guiada para todos aquellos que quisiesen disfrutar de los calos Ribera del Duero.

Desde aquí deseamos mucha suerte al Alforjillas en esta nueva andadura y a ustedes les recomendamos que no dejen de visitar el Rincón del Pasado y su nuevo museo.

Etiquetas: , , , , , , ,