El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua destaca el apoyo del MARM

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 noviembre, 2010 a las 10:04 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, ha clausurado este jueves las Jornadas Estatales del Sector del Vino de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Requena (Valencia).

Al acto han asistido la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Valencia, Maritina Hernández, el Secretario General de COAG, Miguel López y el presidente de COAG-CV, Emilio Rico. Josep Puxeu ha destacado la necesidad de continuar trabajando para apoyar la comercialización del vino en los mercados nacionales e internacionales y de potenciar las estructuras empresariales, que permitan mejorar la competitividad del sector en el exterior.

En este sentido, ha resaltado el Programa Nacional de Apoyo, que dispone de 279 millones de euros para 2011 y contempla medidas de promoción, reestructuración y reconversión de viñedo, inversiones, destilación de subproductos y pago desacoplado a viticultores. Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha incidido también en los fondos para zonas vitivinícolas a través de Desarrollo Rural, que cuenta con 44,6 millones de euros para el ejercicio 2011.

Josep Puxeu ha hecho hincapié en que España es el primer país del mundo en superficie plantada, hasta alcanzar el 30% de la superficie de viñedo de la UE, y ha recalcado los buenos datos de los siete primeros meses de 2010 que muestran una tendencia a la consolidación del crecimiento de las exportaciones españolas durante este año. Así, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha subrayado que España fue en 2009 el segundo exportador mundial de vino.

Finalmente, Josep Puxeu ha incidido en la necesidad de seguir manteniendo el diálogo con el conjunto del sector del vino en España y de escuchar sus demandas para conseguir un sector más competitivo dentro y fuera de la UE, más innovador, sostenible económica y ambientalmente y generador de empleo.

Etiquetas: , , , , , , ,