El vino se abre a la literatura en la clausura de Fine Wine

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 30 abril, 2010 a las 1:44 pm

Informa: Alba Saiz

Con la convocatoria del Segundo Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero quedaba clausurado el Tercer Congreso Internacional Fine Wine 2010.

Durante tres días Aranda de Duero ha congregado a treinta y tres expertos del sector vinícola procedentes de todos los rincones del planeta, desde Europa a China, pasando por Australia y Estados Unidos, país de procedencia del catador Jay Miller, del equipo de Robert Parker, la visita sorpresa al Congreso celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos.

Unas jornadas en las que se ha repasado diferentes facetas del vino de calidad, fine wine, desde la comunicación hasta la venta, pasando por la hostelería y la literatura, sin olvidar el mercado estadounidense, que cerraba las ponencias que se han combinado con visitas culturales por la comarca ribereña.

A falta de conocer la valoración del Tercer Congreso Internacional Ribera del Duero, el Consejo Regulador daba a conocer la pasada noche la calificación de la cosecha 2009, con un “excelente” muy bien recibido teniendo en cuenta la situación económica actual.

Etiquetas: , , , , , ,