El XXIV Salón del Gourmet ensalza la riqueza gastronómica de nuestro país

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 12 abril, 2010 a las 8:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Vigésimo cuarta edición del Salón Internacional Gourmet abría sus puertas esta mañana en el recinto de la Feria de Madrid IFEMA, que acogerá hasta el próximo día 15 esta cita de referencia dentro del panorama de la gastronomía delicatessen.

La Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha puesto de manifiesto que la alimentación es uno de los grandes patrimonios de nuestro país, gracias a la biodiversidad y la tradición, dentro del modelo de Dieta Mediterránea. España, además, exponía Espinosa, se coloca a la cabeza en agricultura ecológica dentro de la UE.

La riqueza de la gastronomía española se traduce en políticas activas de información y promoción como las que desarrolla el MARM en el Salón del Gourmet 2010. De esta manera, el Taller de los Sentidos del FROM, con 6 años de trayectoria a sus espaldas, enseña a mil escolares de 8 a 12 años el proceso que lleva el pescado desde el mar hasta la mesa.

Sergio Fernández, conductor de esta actividad instruye sobre cómo se pesca, cómo se distinguen los pescados y el sabor que tienen, muchas veces desconocido para los más pequeños, como apunta María Isabel Hernández, Secretaria General del FROM.

La educación en las edades más tempranas es uno de los valores que se defendía la Ministra Espinosa durante la apertura de la XXIV Edición de este encuentro gastronómico que el pasado 2009 contó con la presencia de 1.311 expositores que mostraron más de 40.000 productos delicatessen a profesionales de todo el mundo.

El Salón Internacional del Club Gourmet, que nació con la filosofía de ser un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos agroalimentarios de alta gama, ha contado con la presencia de de un total de 35 denominaciones de calidad y 79 empresas de Castilla y León, que a través de consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta promociona estos días en la capital madrileña la nueva marca “Tierra de Sabor”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,