Encuentro sorpresivo entre Fine Wine y las calificaciones de Parker

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 abril, 2010 a las 11:21 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Sorpresa y revulsivo entre los asistentes  a la primera jornada de Fine Wine, celebrada el día de ayer miércoles 21 de abril, ante la coincidencia en fechas del  III Congreso Internacional Ribera del Duero y la publicación de la lista de puntuaciones de uno de los grandes gurús del mundo del vino.

Algunos de los bodegueros asistentes a esta cita vinícola recibieron la información a través de mensajes de móviles mientras que otros, cuando los medios de comunicación les preguntábamos por ello, desconocedores de la publicación de la lista, mostraban su malestar ante la coincidencia en fechas,  y sobre todo manifestaban: “no puede darse la casualidad de la publicación de las calificaciones de Robert Parker  con la visita en estos momentos de uno de sus colaboradores  más estrechos, que  está hoy mismo visitando la denominación de origen,  Toro”.

La desconfianza era el sentir de algún que otro empresario del sector del vino que se cuestionaban si  el comienzo de la visita a España de Jai Millar por la D.O. Toro antes de pasarse por Aranda de Duero, marco del III Congreso Fine Wine 2010, podría desviar la atención de este evento internacional.

En cualquier caso el olfato, el gusto y la vista de Robert Parker continúa levantando “pasiones” a pesar de la leyenda urbana que circunda ante este crítico vinícola y del que se dice que sus sentidos  son dirigidos sólo  a los vinos franceses.

Este año, una vez más, en la tan traída y llevada lista de calificaciones Parker elige Pingus como el mejor vino de España. Ocho vinos más de Castilla y León se sitúan entre los 15 de la lista con mayor puntuación.

Etiquetas: , , , , , ,